Soluciones en redes basadas en software

Brindan a todos los clientes una mejor experiencia de usuario, para todas las audiencias y organizaciones, basadas en perfiles de usuario que brinden movilidad y parámetros de análisis.

Extreme Networks

Ya sea que su organización sea grande o pequeña, Extreme cuenta con soluciones que pueden reducir los costos operativos, mejorar la experiencia de los usuarios, sustentar iniciativas de tecnología móvil y mejorar la seguridad. Cada una de las soluciones esta respaldada por Extreme Service, con la confianza de que el servicio es la única vía que lleva a mayores alturas y mayores distancias.

Redes basadas en software (SDN)

A diferencia de lo que ofrecen otros proveedores que van tras la tecnología SDN instalando un producto puntual aquí o un protocolo obsoleto allá, las soluciones SDN de Extreme ofrecen una plataforma integral que incluye componentes de software y de hardware que, en conjunto con nuestros socios tecnológicos, forman un ecosistema capaz de adaptar a las redes en tiempo real a fin de satisfacer las necesidades de los usuarios y de las aplicaciones, sin importar en qué lugar se ejecuten.

Beneficios

Además de ofrecer redes centralizadas programables que pueden atender dinámicamente las necesidades de las empresas, SDN provee los siguientes beneficios:



Agilidad y flexibilidad

SDN permite a las organizaciones desplegar aplicaciones, servicios e infraestructuras rápidamente para alcanzar los objetivos propuestos por empresas en el menor tiempo posible.



Reduce el Opex (Operating Expense)

SDN permite control algorítmico de la red de elementos de red, como enrutadores y puentes (hardware y software) que cada vez son más programables, haciendo más sencillo la configuración y gestión de las redes. Además, esto permite una reducción del tiempo de gestión por parte de los administradores, lo que reduce la probabilidad de error humano.



Reduce el Capex (Capital Expenditures)

Mediante la posibilidad de reutilizar el hardware existente, SDN limita la necesidad de invertir en hardware nuevo.



Permite innovación

Permite crear nuevos tipos de aplicaciones y modelos de negocio por parte de las empresas, que las beneficia y aumenta el valor de sus redes.

Switches de Acceso

Nuestros switches de Borde / Acceso garantizan el rendimiento y el funcionamiento confiable de sus dispositivos y aplicaciones de usuario final. Fácil de implementar y administrar, le permiten escalar fácilmente la densidad del puerto, el ancho de banda y los servicios de red.

Switches de Core

Diseñados para las exigentes necesidades de agregación, top-of-rack y entornos de núcleo de campus, estos switches ofrecen un ancho de banda de 10 Gb, 40 Gb e incluso 100 Gb con el máximo rendimiento y fiabilidad.

Centros de datos

Hoy en día las innovaciones del entorno de los centros de datos conllevan el mejoramiento de la automatización, plataformas de múltiples Terabits optimizadas para una gran solidez y conectividad 10G, 40G y 100G, a efectos de los centros virtualizados de datos y para extender a la nube el control de la infraestructura de su organización. Las soluciones para centros de datos de Extreme mantienen en armonía las redes y las aplicaciones, sin importar en qué lugar se ejecuten. Una solución para un Centro de Datos Definido por Software (SDDC, por sus siglas en inglés) se traduce en una arquitectura ideal para gestionar nubes privadas, públicas e híbridas y que al mismo tiempo permite separar, crear y automatizar recursos compartidos con todos los centros de datos. Un servicio de SDDC proporciona agilidad y eficiencia de tecnologías de la información sin precedentes, además de la flexibilidad para respaldar el hardware y las aplicaciones actuales y futuras.

Beneficios

Además de ofrecer redes centralizadas programables que pueden atender dinámicamente las necesidades de las empresas, SDN provee los siguientes beneficios:



Aspecto financiero

Reducir sustancialmente los gastos de operación y de capital es uno de los principales objetivos de cualquier industria, sobre todo si se trata de infraestructura de TI. Las soluciones de SDDC permiten obtener nuevos y mejores niveles de utilización de la infraestructura y productividad del personal.



Velocidad del negocio

Al implementar aplicaciones para una base de datos controlada por software, los procesos podrían tomar minutos e incluso segundos para el aprovisionamiento regido por políticas que adopta de forma dinámica los recursos y los cambios continuos en las cargas de trabajo, además de las propias exigencias de cada negocio.



TI para el control de negocios

A través de la disponibilidad, de la seguridad y del cumplimiento de la normatividad correctos, la computación, el almacenamiento, las redes y las aplicaciones, entre otros, son gestionados por un software inteligente, ofreciendo la continuidad automatizada del negocio, es decir, el control y la gobernanza regidas por políticas específicas, además de la virtualización que reconoce la seguridad y el cumplimiento normativo.




Centro de Datos personalizado

Ya sea que se requiera una nube pública, una privada o una híbrida, el Centro de Datos Definido por Software ofrece la infraestructura que permite personalizar su uso, separando aplicaciones a fin de que puedan ser ejecutadas en múltiples stacks de hardware, hipervisores y, por supuesto, nubes.



Mayor eficiencia, menor costo

Al implementar aplicaciones para una base de datos controlada por software, los procesos podrían tomar minutos e incluso segundos para el aprovisionamiento regido por políticas que adopta de forma dinámica los recursos y los cambios continuos en las cargas de trabajo, además de las propias exigencias de cada negocio.

Parámetros de análisis

Convierta a su red en un recurso operacional estratégico mediante la captura y análisis de información proveniente de todos los usuarios, dispositivos y aplicaciones presentes en la red. ExtremeAnalytics ayudará a su organización en la toma de mejores decisiones y en la ejecución de acciones más precisas. Esa es la visión de Extreme de las redes, considerarlas plataformas poderosas capaces de suministrar resultados operativos tangibles.

Extreme Management Center

Extreme Management Center le da capacidad para proporcionar una experiencia de calidad superior a sus clientes finales mediante herramientas avanzadas que están integradas en una sola pantalla. Está diseñado para darle conocimientos granulares, visibilidad y control automatizado sobre los usuarios, dispositivos y aplicaciones. En toda su red de cable e inalámbrica, desde el extremo a la nube privada

Extreme Analytics

ExtremeAnalytics brinda visibilidad del uso de las aplicaciones en toda la red, brindando herramientas a los departamentos de TI que permiten impulsar la eficiencia organizacional, mejorar la experiencia y la vinculación de los usuarios, optimizar el desempeño de las aplicaciones y proteger contra usos no autorizados o maliciosos de los sistemas.